Era el morbo del sorteo: un posible cruce Boca vs. River en los octavos de final de la Copa Libertadores. No obstante, la suerte no los juntó, les deparó una complicado camino hacia la final, aunque, con un sueño para sus hinchas si logran sortearlo: un hipotético Superclásico en la final.
Boca Juniors enfrentará en octavos de final de la Copa Libertadores al Libertad de Paraguay mientras River Plate protagonizará el clásico más antiguo del fútbol argentino cuando le toque enfrentar a Racing Club.
PUEDES VER: Conoce las eliminatorias de los octavos de la Copa Libertadores
Ahora bien, si Boca y River logran superar sus respectivas eliminatorias lo que se les viene no será una perita en dulce al tener a muy posiblemente clubes brasileños en las siguientes etapas.
Si Boca Juniors supera a Libertad, le tocaría al ganador de llave del Flamengo-Cruzeiro, y posteriormente al vencedor de la serie Colo Colo-Corinthians vs. Cerro Porteño-Palmeiras.
NO TE LO PIERDAS: FIFA realizó repentino control antidoping a la Selección
En tanto si River Plate deja en el camino a Racing, le tocará enfrentarse al vencedor de la serie Independiente-Santos, y posteriormente al ganador de la eliminatoria Estudiantes-Gremio vs. Atlético Tucumán-Atlético Nacional.
Boca y River nunca se han enfrentado en una final de Copa Libertadores, sí en una semifinal. Fue en el 2004 cuando el 'Xeneize' superó por 5-4 a su archirrival por la vía de los penales en el Monumental de Núñez.