La ciudad de Leicester no ha olvidado a Claudio Ranieri. Y cómo podría olvidarlo. El técnico italiano logró una de las mayores gestas en la historia del fútbol al llevar al humilde club inglés a ganar la Premier League 2015-16, por encima de clubes multimillonarios como el Manchester City, United, Chelsea, Arsenal y Tottenham.
Dos años después de aquel título, el diario local Leicester Mercury se animó a lanzar una curiosa propuesta a favor del hombre que hizo historia con los 'Foxes': que se levanta una estatua de bronce en su honor en la entrada del King Power Stadium.
¿Qué dirá el Leicester City? Vale decir que la relación entre Claudio Ranieri y los propietarios tailandeses del clubes es distante luego del despido de italiano apenas ocho meses después de aquella histórica gesta en el fútbol inglés.
Hace algún tiempo un hincha invitó a Claudio Ranieri a volver al King Power Stadium. “Si nadie mi invita...”, le respondió el italiano con amargura. “Me gustaría ver a todos, pero no depende de mí”, sentenció.
Claudio Ranieri no tiene club en la actualidad tras no seguir en el Nantes de Francia.