Ayer se conoció el fallo final de la Conmebol que solo suspende al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo con cuatro partidos por ingresar los camerinos de su equipo cuando estaba expulsado. Ante ello, el presidente del club Gremio, Romildo Bolzan, arremetió con la decisión del máximo ente que rige el fútbol sudamericano.
El presidente de Gremio fue claro. "Vamos a pedir exactamente lo mismo que en el primer recurso, pero, después del juego disputado, ¿Qué se puede hacer en la práctica? ¿Una nueva final?", manifestó Bolzan.
PUEDES VER: Conmebol desestimó el reclamo de Gremio: ¡River Plate es finalista de Libertadores oficialmente!
Luego agrega. "Esta decisión desmoraliza y desacredita por entero al fútbol sudamericano. Siento una enorme decepción por el fallo, por no decir sospechas. La Conmebol se achicó. Está cediendo y siendo absolutamente condescendiente con un comportamiento contra su autoridad y su propia dignidad".
Como se recuerda, durante el partido entre Gremio vs River Plate, Marcelo Gallardo, entrenador del "Millonario" fue suspendido y estaba prohibido de ingresar a los vestuarios de su equipo. Sin embargo, el DT argentino rompió las reglas e ingreso a los camerinos para dar indicaciones.
PUEDES VER: ¿Quién es el exjugador de Alianza Lima a poco de coronarse en la Copa Libertadores? [VIDEO]
Gremio esperaba que la Conmebol saque de la final a River Plate; empero, el cuadro argentino fue ratificado como finalista y jugará ante Boca Juniors este sábado 10 de noviembre el primer partido de ida en la Bombonera.
EL DATORiver Plate fue campeón de la Copa Libertadores temporada 2015.