El presidente y el secretario general de Boca Juniors, Daniel Angelici y Christian Gribaudo respectivamente, hicieron el pedido formal de que la final de vuelta que no pudieron desarrollar ante River Plate el pasado sábado por hechos de violencia sea suspendido de forma definitiva.
Pero más allá de ese requerimiento en dicha misiva, sorprende el pedido expuesto por los dirigentes de azul y oro entregada al Tribunal Disciplinario de la Conmebol: descalificación del conjunto Millonario.
"Se resuelva la descalificación del Club Atlético River Plate de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, en los términos del Art. 18 inciso 1) Reglamento Disciplinario de CONMEBOL, considerando la gravedad de las conductas y el carácter reincidente de dicha institución, y se proclame Campeón de dicha competencia al Club Atlético Boca Juniors".
A pesar de este pedido, CONMEBOL emitió un comunicado a través de las redes sociales e indicó que el partido de vuelta se realizará entre el 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración de la CONMEBOL. Sin embargo, esta estará sometida al fallo del Tribunal Disciplinario, es decir, de aceptarse el pedido xeneize podría ser Boca Juniors el campeón de la Libertadores.