Tras ocho meses de ausencia, desde la eliminación en octavos ante Francia en el Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi regresó ayer a los entrenamientos de la “albiceleste” y estuvo bajo las órdenes de Scaloni en la Ciudad de Valdebebas, de Madrid, con miras a los amistosos contra Venezuela (22/3) y Marruecos (26/3), rivales que servirán como “sparring” previo a la Copa América.
Sin los “Biglias”, “Mascheranos” y “Agüeros”, la estrella del Barcelona ahora tiene la misión de liderar a una renovada selección Argentina, con la que suma 65 goles en 128 partidos. Su deuda sigue siendo ganar un título.
La generación de Paulo Dybala, Lo Celso, Ángel Correa, Nicolás Tagliafico, Martías Suárez y Lautaro Martínez espera seguir los pasos de Messi, quien tendrá como social ideal a Ángel Di María para esta tarea.
Desde la mencionado fracaso en la Copa del Mundo, Messi ha descargado su furia esta temporada con el cuadro blaugrana, y sus números -hasta la fecha- son brutales.
El jugador de 31 años lleva 39 goles y 21 asistencias en 37 partidos con el Barcelona. Argentina jugará el viernes (3:00 pn.) ante Venezuela en el Wanda de Madrid.