Mauricio Pochettino se encuentra a un paso de hacer historia con el Tottenham en la Champions League. El entrenador argentino quiere regalar al cuadro londinense su primera 'Orejona', un hecho que lo convertirá leyenda del club. A pesar de sus sueños y deberes, el estratega se da un tiempo para responder a sus detractores.
Con la tranquilidad que lo caracteriza y la certeza de lograr la hazaña con el Tottenham, Pochettino aseguró que su equipo no llegó a esta instancia de suerte, sino por un trabajo serio y un proyecto que está empezando a dar sus primeros frutos.
"Me río de muchas de las cosas que se dijeron en su momento. No sé qué se quiere decir eso de la suerte para llegar a la final. Hemos sido superiores ante el Manchester City. Si el gol de Agüero es en fuera de juego, es en fuera de juego y ya está. No hay más, aunque se quiera vender de otra forma. Y en las semifinales también. Solo en los primeros 30 minutos de ambos partidos ellos fueron mejores. En el resto de la eliminatoria, no", señaló el estratega al diario Marca.
PUEDES VER:Jürgen Klopp sobre los rumores que lo vinculan a la Juventus: "la Serie A es una liga que me gusta"
Jugar la final de la Champions League es un acontecimiento importante para cualquier jugar. La Liga de Campeones es el torneo más importante del mundo y Pochettino sabe que no puede tropezar, al menos estando tan cerca de conseguir la gloria.
"Sería un hito increíble para este club, y a nivel personal también sería maravilloso ganar la Champions con este grupo de jugadores y equipo técnico. Sólo hay un partido que se puede comparar a este y es la final del Mundial. No hay nada igual. Este club ha cambiado y la demostración de ello sería ganar la Copa de Europa, una competición en la que hemos estado fuera en diferentes ocasiones y en la que en todas hemos logrado dar la vuelta", finalizó.