PUEDES VER: Adrien Rabiot se convirtió en el nuevo refuerzo de Juventus para la próxima temporada
Junto a Guinea (1-1), Burundi (1-0) y Nigeria (2-0), la Selección de Madagascar sumó 7 puntos, con cinco goles a favor y dos en contra. No obstante, las cosas no han sido nada fáciles, teniendo en cuenta que llegaron a la última fecha sin la certeza de saber si estaba clasificado o no, así que la victoria en la última fecha era vital para seguir con vida.
La Selección de Nigeria, que tiene grandes figuras a nivel mundial y que constantemente participa en los mundiales, era la rival de turno, con el boleto a la siguiente ronda asegurado. A pesar de su extremo favoritismo en la previa del partido, Madagascar dio el gol en momentos cruciales. Lalaina Nomenjanahary (13’) y Andria (53’) anotaron para el triunfo 2-0.
PUEDES VER: Semifinales de Copa América 2019: cruces, fechas y horarios de la recta final del torneo
El entrenador francés Nicolas Dupuis quiere seguir haciendo historia y entiende que la Selección de Madagascar todavía no encuentra su techo futbolístico. Ya con la clasificación a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones 2019 en el bolsillo, ahora se vienen los partidos de muerte súbita, situación que seguramente motiva a los jugadores.
Actualmente, el plantel de Madagascar no cuenta con jugadores que brillan en la élite del fútbol en Europa, aunque han demostrado que el trabajo y sacrificio llevan a la consecución de objetivos importantes. La mayoría se desempeñan en categorías inferiores del fútbol francés, aunque está el caso de Marco Ilaimaharitra (Charleroi de Bélgica) y Anicet (Ludogorets de Bulgaria). Sueñan con la gloria.