River Plate mantiene viva la posibilidad de volver a tener un Superclásico Argentino en la Copa Libertadores. Esta noche, los 'Millonarios' lograron imponerse a Cerro Porteño en el Estadio Monumental sin ningún problema, mostrando un gran nivel desde el inicio hasta el final del encuentro.
Solo a los 4 minutos se generó la polémica, siendo el VAR uno de los protagonistas del encuentro. Nicolás de la Cruz recibió un planchazo dentro del área cuando estaba por definir y el árbitro Víctor Hugo Carrillo se apoyó en la tecnología para sancionar la falta que no había visto.
A los 7', Ignacio Fernández se encargó de ejecutarlo e infló las redes sin ningún problema. Tras ello, el dominio era absoluto de River Plate, con combinaciones constantes entre De la Cruz, Matías Suárez y Santos Borré, aunque hacía falta mayor precisión en los metros finales.
El encuentro no tuvo más emociones en la primera parte, pero luego del descanso el juego volvió a pasar por momentos altos en el juego. A los 54', Cerro Porteño veía caer su portería otra vez, aunque la tecnología devolvió la tranquilidad: Nacho anotó, pero Matías había tocado el balón con la mano.
PUEDES VER: Franck Ribéry: Así fue la espectacular ceremonia de bienvenida que realizó la Fiorentina [VIDEO]
La imperceptible jugada ahogó el grito de gol de los hinchas de River Plate presentes en el Estadio Monumental, aunque instantes después tuvieron su revancha. Corrían los 65' y el portero Juan Pablo Carrizo cometió una falta dentro del área, decretándose un nuevo penal.
Esta vez Rafael Santos Borré se encargó de ejecutarlo y tampoco falló, decretando así el 2-0 sobre Cerro Porteño. El próximo jueves 29 será el encuentro de vuelta en Paraguay, donde River Plate podría conseguir su pase a semifinales, donde Boca Juniors parece estar seguro (3-0 en la ida ante LDU).