Christian Eriksen ya se encuentra en Milán, donde firmará contrato con el Inter. Con ello, el danés cerrará una etapa de siete temporadas defendiendo los colores del Tottenham. Este lunes se debe hacer oficial su traspaso.
El danés descartó ofertas de clubes de España e Inglaterra para aceptar el proyecto de Inter, que estaba en la búsqueda de un volante creativo y que alimente en el ataque a Lautaro Martínez. Antonio Conte es el más feliz con la noticia.
Antonio Conte, técnico 'neroazzurro', ahora sí puede conciliar sueño y empezar a mirar hacia el futuro. Pues, Christian Eriksen será oficializado en las próximas horas como flamante refuerzo del Inter. Se especula que su vínculo sería hasta 2023.
El danés viene siendo la noticia más relevante en Italia, tras ser captado aterrizando en Milán para la firma de su contrato. Una vez que pase los exámenes médicos, el Inter tendrá que desembolsar 22 millones de dólares por su traspaso.
[FOTO: Fabrizio Romano]
Como se mencionó anteriormente, el Real Madrid era uno de los clubes que seguía de cerca al danés, quien disputó 51 partidos en la última campaña con los 'Spurs'. José Mourinho no lo venía tomando mucho en cuenta para esta temporada.
El Manchester United, a su vez, era el segundo pretendiente por el mediocampista de 27 años. El noruego Ole Gunnar Solskjær no está conforme con el desempeño de Juan Mata y veía en Eriksen como el cerebro de los 'Red Devils'.
EL DATO:
Christian Eriksen debutó profesionalmente en las filas de Ajax de Ámsterdam, donde jugó cuatro años (2009-2013).