Cargando...

Erling Haaland pudo jugar para Inglaterra: los curiosos datos del atacante del Borussia

Erling Haaland - delantero de Borussia Dortmund - estuvo muy cerca de jugar por la selección de Inglaterra, sin embargo, optó por Noruega.

Erling Haaland - delantero de Borussia Dortmund - estuvo muy cerca de jugar por la selección de Inglaterra, sin embargo, optó por Noruega.

El delantero de Borussia Dortmund, Erling Haaland, es el futbolista sensación en lo que va del año. A pesar de su corta edad (19 años), el nacionalizado noruego fue el principal artífice de la victoria del cuadro alemán sobre PSG por los octavos de final de la Champions League: anotó el doblete (2-1).

Es por ello que, desde entonces, las búsquedas acerca de sus inicios y algunas particularidades se han viralizado y han sorprendido a muchos, por ejemplo, estuvo muy cerca de jugar por la selección de Inglaterra, pero finalmente optó por el combinado de Noruega.

Erling Haaland | Los 10 datos curiosos

1. La madre de Erling Haaland fue deportista

Gry Marita fue campeona nacional de heptatlón en Noruega.

2. Cerca de haber jugado por la selección de Inglaterra

Haaland estuvo muy cerca de jugar por la selección de Inglaterra. El delantero de Borussia Dortmund nació el 21 de julio de 2000 en Leeds. ¿El motivo? Su padre, Alf-Inge Haaland, jugaba en ese momento para el equipo que actualmente es dirigido por Marcelo Bielsa.

De hecho, unos días antes del nacimiento de Erling, su progenitor firmó por Manchester City. ¿Por qué no es seleccionable para Inglaterra? Erling recibió el llamado de la selección de Noruega y jugó con el equipo nacional el pasado 5 de septiembre de 2019 ante Malta.

3. Posee récord de salto en largo

La facilidad para que Erling Haaland logre superar a sus rivales se debe a las zancadas que da. Según se pudo conocer, el atacante noruego posee un récord mundial de salto de longitud en parada de niños de 5 años. Se ubicó por delante de un finlandés y un norteamericano, tal y como se recoge del International Age Records. Logró saltar 1.63 metros en 2006.

4. Debutó como extremo

La velocidad de Erling Haaland generó que sea ubicado en Bryne, club donde realizó su debut a los 15 años, como extremo izquierdo. No obstante, luego fue ubicado como centrodelantero y esa posición no la dejó más.

5. Hoffenheim lo dejó ir por 3 mil euros

El entorno de Erling Haaland pedía a Hoffenheim que le aumente el salario al futbolista de 2 mil a 5 mil euros. El cuadro germano desestimó esta posibilidad y finalmente decidió partir hacia Molde en 2017.

6. Juventus lo quiso en 2018

Juventus estuvo muy cerca de fichar a Erling Haaland no solo en el último mercado de fichajes, sino también en 2018. Su nombre estaba marcado en la agenda de la 'Vecchia Signora', sin embargo, decidieron no tomar el riesgo.

7. La polémica cláusula de 75 millones

Según la información de SportBILD, Borussia Dortmund ha impuesto a Erling Haaland una cláusula de 75 millones de euros (82 millones de dólares) para su liberación. Un monto que puede ser considerado 'ganga' por los poderosos de Europa si se toma en cuenta la proyección que tiene el noruego. Como se recuerda, el cuadro alemán compró al jugador en 20 millones. 

8. Dieta de Evra y Cristiano Ronaldo

La alimentación es un tema muy importante para todo deportista y ello lo sabe perfectamente Erling Haaland. Su padre ha revelado que su hijo ha copiado la dieta de Cristiano  Ronaldo. "Entiende el valor de hacer las cosas correctas. Sabe lo que tiene que hacer para ser el mejor. Erling ha hecho todos los sacrificios que yo no hice, como dejar su casa a los 16 para mudarse a Molde. Es mucho más profesional de lo que yo era", indicó 'Alfie'.

"Evra le contó acerca de una comida que tuvo con Cristiano Ronaldo, en la que el portugués comió solo pescado, nada más. Erling ahora intenta hacer las mismas cosas que él, porque a sus 34 años (ahora con 35) sigue en lo alto de su carrera. Entiende el valor de hacer las cosas correctas, sabe lo que tiene que hacer", agregó.

9. Zlatan Ibrahimovic, su ídolo

En declaraciones a Red Bull Salzburg.at, Erling Haaland reveló que Zlatan Ibrahimovic es su ídolo. "Tenía muchos modelos a seguir y he visto a grandes jugadores, pero Zlatan es el más grande referente para mí. Por cómo se convirtió en alguien tan bueno, el camino que tomó y su manera de jugar. Además es escandinavo, así que alguien tiene que hacerse cargo después de él", indicó.

Fútbol Internacional

Alianza Atlético y el astronómico dinero que ganó tras clasificar a fase de grupos de Sudamericana

Alianza Atlético y el astronómico dinero que ganó tras clasificar a fase de grupos de Sudamericana

Canal confirmado para ver Cienciano vs Melgar por partido de Copa Sudamericana 2026

Cienciano vs Melgar: alineación de Reynoso y Melgarejo para la Copa Sudamericana

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de St. Clairsville: hombre fue ELECTROCUTADO por agente y ambos terminan HOSPITALIZADOS tras incidente

ALERTA MÁXIMA en Walmart de St. Clairsville: hombre fue ELECTROCUTADO por agente y ambos terminan HOSPITALIZADOS tras incidente

ALERTA ROJA en Walmart de Lebanon: un peatón fue ATROPELLADO en el estacionamiento y la investigación está en curso

ALERTA en Walmart de Erwin: reportan EVACUACIÓN inmediata de tienda tras INCIDENTE y empleados fueron DESALOJADOS

Fútbol Internacional

Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal se unieron históricamente ante Carabobo

Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal se unieron históricamente ante Carabobo

Alianza Atlético y el astronómico dinero que ganó tras clasificar a fase de grupos de Sudamericana

Canal confirmado para ver Cienciano vs Melgar por partido de Copa Sudamericana 2026

Fútbol Peruano

Fue finalista de Libertadores y se confirmó que estará con Alianza Lima por Liga 1: "Irá a Matute"

Fue finalista de Libertadores y se confirmó que estará con Alianza Lima por Liga 1: "Irá a Matute"

¿Partido de Alianza vs UTC se repite tras error técnico de VAR? Abogado internacional se pronuncia

Jean Deza avanza con su fichaje por histórico club de la Liga 1 2026: "Contactos"