El mundo del fútbol se ha visto obligado a paralizar sus acciones debido al peligroso avance del COVID-19 o más conocido como coronavirus que ha infectado a casi 200 mil personas alrededor del globo cobrando otros miles de fallecidos.
La Ligue 1, al igual que varias de las principales Ligas del mundo se unió a esta medida ordenando a sus clubes a proceder con el respectivo aislamiento para así evitar el posible contagio de este coronavirus.
Los clubes han acatado a rajatabla este decreto, aunque equipos como el Olympique de Lyon ha sorprendido con la respuesta a esta medida, pues anunciaron que no cancelaron los suelos a sus jugadores y auxiliares mientras dure esta cuarentena.
"Dadas las medidas tomadas por las autoridades para combatir la propagación del COVID-19, y debido a que han sido suspendidos todos los entrenamientos y las competiciones a nivel nacional, debemos anunciar que hemos puesto a todo el personal deportivo a un paro parcial y a una suspensión temporal de sueldo y salario", expresó el club a través de un comunicado.
Según el medio 'Le Parisien', Neymar habría decido irse a pasar esta cuarentena obligatoria dictada por el gobierno francés con su familia aunque el PSG habría prohíbido rotundamente que sus jugadores salgan y se expongan al contagio del COVID 19.
Durante los últimos días, el astro brasileño se ha mostrado muy respetuoso de las normas decretadas en territorio francés, el cual ha sido uno de los más afectados en Europa por el coronavirus.