0

    Wilmer Aguirre al lado de Neymar: pase del "Zorrito" entre los más caros de Sudamérica

    Wilmer Aguirrefue uno de los más caros en la temporada 2010 cuando defendía Alianza Lima.Neymar y Sergio Agüerotambién figuran en la lista de los pases con mayor precio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las principales Ligas del mundo se han visto obligados a detener sus acciones por el exponencial avance del coronavirus que ha llevado a los gobiernos de casi todos los países a tomar medidas radicales para frenar el crecimiento de los pacientes infectados.

    Por ello, a raíz de que el fútbol mundial ha hecho una pausa a todo nivel, te traemos un curioso ranking, realizado por el portal '90 min', que incluye a un delantero peruano. Se trata de la venta más cara de cada país de Sudamérica la cual encabezan Neymar y Sergio Agüero en Argentina y Brasil respectivamente.

    No obstante, Wilmer Aguirre, delantero que hoy se encuentra en la segunda división de nuestro fútbol, lidera el que fue el traspaso más caro de nuestro país cuando allá por el 2010 fue vendido de Alianza Lima al San Luis de México por 1.960.000 dólares.

    El ‘Zorrito’ fue la gran figura del cuadro íntimo en la recordada Copa Libertadores de aquel año. Aguirre logró convertirle un ‘Hat-Trick’ a Estudiantes de la Plata en la goleada de Alianza Lima por 4-1 al equipo pincharata.

    Esto le valió al veloz delantero a pegar el salto al fútbol mexicano donde se mantuvo durante tres temporadas marcando 21 goles con la camiseta de San Luis. Luego el atacante volvió a Alianza Lima donde jugó por dos temporadas más hasta el 2014.

    En Brasil, Neymar fue la venta más costosa de aquel país cuando en el 2011 fue transferido a Barcelona por más de 100 millones dólares. Mientras que Sergio Agüero encabeza esta curiosa lista en Argentina luego de su paso de Independiente a Atlético Madrid en 2006 por 28 millones de dólares americanos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY