0

    Joachim Löw directo sobre el coronavirus: "La Tierra se defiende contra los humanos"

    Joachim Löw, campeón del mundo con Alemania en 2014, cree que el coronavirus es una forma de defensa contra la humanidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El peligroso avance del coronavirus ha paralizado el mundo del fútbol y la normal actividad de la mayoría de países que han tomado medidas radicales para frenar este brote. Alemania no ha sido la excepción donde sus habitantes acataron el aislamiento obligatorio, así como la suspensión de la Bundesliga.

    Ante este panorama, Joachim Löw, entrenador de la Selección de Alemania, brindó una videoconferencia desde su hogar y dejó algunos mensajes de reflexión sobre la situación que vivimos por el coronavirus.

    El campeón del mundo en Brasil 2014 afirmó que este virus es una forma de defensa del propio planeta contra la humanidad: "La Tierra parece que se defendiese un poco contra el hombre, que siempre piensa que puede con todo y que lo sabe todo".

    Por otro lado, Löw llamó a la reflexión a las personas no solo por el coronavirus, sino por las distintas desgracias que suceden en todo el planeta: "El mundo ha vivido un síndrome de desgaste colectivo. Era imposible acelerar más el ritmo que habíamos alcanzado. Los incendios en Australia o el Ébola apenas nos cambiaron. Pero ahora nos enfrentamos a algo que afecta a toda la humanidad, ahí nos damos cuenta de lo que importa realmente: los amigos, la familia, el respeto de los unos a los otros".

    El DT alemán también recomendó a las personas a seguir al pie de la letra las disposiciones del gobierno para superar esta epidemia: "Es importante que nosotros, humanos, nos cuidemos los unos a los otros, que estemos dispuestos a ayudarnos y que respetemos las reglas fijadas. De momento todo eso es más importante que el fútbol".

    Jugadores de la Selección de Alemania donaron US$ 2,5 millones para combatir el coronavirus

    Los futbolistas de la 'Mannschaft' han donado 2,5 millones de dólares para combatir el COVID-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY