La Organización Mundial de Salud solicitó que se suspenda la única liga que se mantiene activa en el continente europeo, el más afectado por la pandemia del coronavirus, que ya alcanzó más de 1 millón de muertes en todo el mundo.
La máxima categoría del fútbol bielorruso que ya se encuentra en su cuarta jornada y el último viernes tuvo tres fechas con asistencia de público, podría verse suspendida por pedido de la OMS.
La OMS pidió que este sábado al gobierno del país europeo que suspenda el fútbol y todas sus actividades que congreguen cantidades considerables de gente y así prevenir la propagación del coronavirus.
Ante este escenario la OMS exhortó al Gobierno de Belarús que se "suspenda de inmediato todas las manifestaciones masivas y deportivas", sin embargo, el Ministro de Salud, Vladimir Karanik, respondió tajantemente: "La decisión de parar no me compete".
PUEDES VER: Joshua Kimmich sobre regreso de la Bundesliga: "Debe justificarse y que prime la salud de las personas"
Vale recordar que la segunda división de la Liga de Bielorrusia también se encuentra en actividad con algunos partidos a puertas cerradas y otras con público.Tal parece que el coronavirus no intimida a los fanáticos de fútbol en el país europeo.
El país europeo alberga cerca de 10 millones de habitantes y hasta la fecha tienen registrados 2.226 casos positivos de coronavirus y 23 víctimas fatales a raíz de la enfermedad que castiga al mundo.