Aunque aún no hay fecha exacta para el regreso de La Liga lo que sí es seguro es que no habrá más público en los estadios de España hasta el final de la temporada y es muy probable que al inicio del siguiente curso la tendencia sea la misma.
En tal sentido, clubes como el Barcelona ya alista un plan de contingencia al ver a un Camp Nou vacio, en el mejor de los casos, hasta noviembre y en el peor escenario, hasta febrero del 2021, según apuntó hoy un medio catalán.
Sucede que el cuadro 'culé' dejará de recibir al menos 45 millones de euros por concepto de abonos, ahora que está prohibido las grandes concentraciones de gente y por ende el cierre de tribunas en todos los estadios de La Liga.
Una de las ideas que ha puesto sobre el tapete el club, es que solo se cobre un porcentaje a los socios, es decir dependiendo de cuantos partidos se logren jugar con público al final de curso.
La otra opción es que Barcelona haga los esfuerzos por solicitar el permiso a las autoridades para que el estadio cuente con la presencia de público pero de manera limitada.
Cual fuera la alternativa, lo que sí es definitivo es que el Barza se alista para una temporada muy peculiar y con una imagen de un Camp Nou sin la misma efervescencia que acostumbra presentar.