Días difíciles vive el fútbol. Tras la paralización por el coronavirus en el mundo, muchos equipos están más que preocupados para poder seguir pagándoles a sus jugadores. Incluso, los equipos más grandes e importantes también sienten el golpe económico.
Ello porque tienen las plantillas más altas al tener a jugadores que marcan la diferencia. Sin embargo, al no generar ingresos, las cosas se complican. Tal es el caso del Real Madrid ya que desde España informan de la última decisión de Florentino Pérez.
Resulta que el presidente del Real Madrid está preocupado y según el diario Sport, ya sabe cuál es la solución para bajar los costos: prescindir de aquellos jugadores que no han rendido en estos últimos meses o simplemente no dieron la talla.
Y es que a inicios de la presente temporada que no tiene fecha de reanudación por el COVID-19, los merengues gastaron 133 millones de euros en fichajes, un monto que, para cualquier club, es difícil pagar.
Florentino Pérez ya tiene una lista negra que incluye hasta once futbolistas de la actual plantilla. El primer nombre es el de Mariano Díaz, quien regresó al club y no ha tenido mayores chances con Zidane.
El segundo es uno que constantemente ha estado sonando que se marchaba: Gareth Bale. No tiene una buena relación con el DT y cada vez se ha vuelto más prescindible. Además, sus acciones dentro y fuera del campo siempre han sido tema de discusión.
Siguiendo con la lista están Alphonse Aréola, Brahim Díaz y Álvaro Odriozola (préstamos en el Bayern Múnich), quienes no mostraron su valía de estar en un equipo como el Real Madrid y rara vez fueron vistos en el campo de juego. Normalmente se les ve en la banca de suplentes.
Lucas Vázquez ya no es aquel delantero joven que muchos veían como el nuevo ‘Guaje’ o ‘Niño’. Ya tiene 28 años y esta temporada no ha marcado la diferencia por lo que vive a la sombra de Benzema.
La lista continúa con nombres como Eder Militao y James Rodríguez, quienes tampoco son considerados por Zidane y tienen un alto valor en la plantilla del primer equipo. Desprenderse de ellos, permitiría ver nuevos fichajes.
Por último, Luka Jovic, Marcelo y Luka Modric tampoco seguirían en el Real Madrid al convertirse en una pesadilla económica para Florentino Pérez. El primero no ha marcado goles ni estado en plenitud física, el segundo ya no es el de antes al igual que el croata.
De esta manera, el presidente del Real Madrid espera recuperar el dinero invertido y si bien el fútbol sigue paralizado, Pérez también ya apunta a lo que será la temporada 2021-2022, en donde quiere formar un nuevo cuadro merengue que meta miedo tanto en España como en Europa.