En julio del 2019, Arjen Robben anunció su retiró como futbolista con el Bayern Múnich, club con el que consiguió ocho Bundesligas, cinco Copas Alemanas, cinco Supercopas Alemanas, una Champions League y una Supercopa de Europa.
Sin embargo, el propio exjugador dio una tremenda sorpresa al reconocer en un medio del cuadro "bávaro" que analizaba su retorno a las canchas. Esta noticia no pasó desapercibida por los clubes brasileños, siendo el Botafogo el primero en contactarse con el holandés.
Ricardo Rotenberg, vicepresidente del "Fogao" reconoció haber llamado a Robben. "Es difícil porque lleva mucho tiempo sin jugar. Si quiere, podría ganar cuatro veces más que aquí. Pero parecía feliz con la llamada y sabe del interés", declaró el directivo desde Brasil.
Rotenberg también señaló que se han aproximado a otros jugadores que militan en el "viejo continente", algunos de ellos brasileños. "Fábio estaba emocionando y también Rafael. Son alvinegros de corazón", reveló.
El vicepresidente del Botafogo había manifestado anteriormente su interés por Robben, a quien catalogó como el mejor jugador de la Copa del Mundo Brasil 2014. Arjen alcanzó el tercer lugar con la selección holandesa en el evento mundialista.
A sus 36 años, la ex figura del Bayern Múnich deberá evaluar sus opciones para tomar la decisión de su retorno. Ofertas no le van a faltar en el "deporte rey" y en el Brasileirao se mantienen a la expectativa del siguiente paso que dará el holandés.