El ex delantero de la selección de Brasil, Ronaldo Nazario, se animó a contar detalles inéditos de sus inicios en el fútbol. El 'Fenómeno' recordó la dura época que le tocó vivir durante sus primeros pasos en Cruzeiro.
“Había mucha más presión... Los defensas te amenazaban, trataban de intimidarte. Hoy en día es todo más relajado”, indicó Ronaldo con una enorme sonrisa en una conversación que sostuvo con Juan Sebastián Verón en Instagram.
“Me acuerdo un partido con el Cruzeiro en el campeonato Mineiro. Iba muy confiado. Jugábamos un domingo y un miércoles dije que iba a marcar tres goles. Llegamos al partido, ya ni me acordaba. Minuto dos, el balón en mi defensa, yo mirando, viene uno por detrás y ¡pum! Yo me caigo, ni sabía de dónde venía", exclamó
“Me levanté con sangre. Él me decía ‘aquí no va a marcar tres goles en su puta vida, hijo de p$%#"’. Yo pensaba ‘qué hostil, no es para tanto’. Pasados 10 minutos hablé con el árbitro y nadie había visto nada. Pasados otros diez minutos, viene el tío y otra vez, casi me rompe otro diente", detalló.
Ronaldo refirió que el hecho no terminó allí y que cinco minutos después recibió otro golpe que generó que abandone el terreno de juego llorando.
"Faltando cinco minutos para acabar la primera parte, me pega otro puñetazo sin que me enterara de nada. No había muchas cámaras y no se han visto en ningún lado las imágenes, pero tenía la boca rota. Yo salí llorando del campo. Tenía 16 años, no tenía experiencia”, enfatizó.
“Di una entrevista llorando porque me estaban pegando sin balón. Volví a la segunda parte, me tranquilicé y ya no miraba mucho el balón, miraba dónde estaba le cabrón este. Al final ganamos el partido 3-0 y marqué los tres goles. Pero prefería no haber dicho eso. El tío te dice que te va a pegar, a matar y tu te lo crees con 16 años”, concluyó.
Ronaldo estuvo dos temporadas en Cruzeiro antes de ser fichado por el PSV en 1994/95. Barcelona se haría con sus servicios en 1996/97, pero fue traspasado un año después al Inter de Milán. A pesasr de haber sufrido una severa lesión, terminó brillando en el Real Madrid.