Hoy en día el Liverpool es uno de los mejores equipos de Europa. Luego de tantos años de sequía y de la mano de Jürgen Klopp, los ‘reds’ lograron quedarse con el título de la Liga Inglesa más conocida como la Premier League.
Luego de la dura goleada que le propinó el Manchester City en la fecha pasada, aquel resultado no pone en duda lo que ha hecho esta temporada en Inglaterra el equipo del alemán que supo consagrarse mucho antes de que culmine la Premier League.
PUEDES VER: Ver Mi DirecTV EN VIVO GRATIS, Bayern Múnich vs. Leverkusen: Horarios y dónde ver HOY final de Copa Alemana
Sin embargo, no todas son buenas noticias para Klopp. Resulta que no todos sus jugadores podrán recibir la medalla tras haber conseguido el título en Inglaterra. Las reglas de la Premier League son claras: para recibir la presea, el jugador tiene que haber jugado al menos cinco partidos.
Bajo esta normativa, los juveniles Harvey Elliott Neco, Neco Williams y Curtis Jones corren el riesgo de no poder colgarse la medalla de campeón de la Premier League salvo sean titulares en los últimos juegos del Liverpool.
Al respecto, esta noticia no cayó nada bien en Klopp, quien no dudó en criticar el reglamento y agregar que se debería modificar ya que todo el plantel fue parte de la consagración del Liverpool.
“Estos chicos van a tener una medalla, incluso si la tengo que producir yo mismo. Pueden quedarse con la mía. Si son parte del plantel, merecen la medalla”, declaró el estratega alemán.
Sobre la posibilidad de que sean titulares y evitar no recibir las preseas, Klopp agregó lo siguiente: “No damos presencias en partidos como si fueran regalos de Navidad. No podemos hacerlo. Queremos ganar y para ganar partidos de fútbol los mejores jugadores tienen que estar en el campo de juego.
Por último, el extécnico del Dortmund dijo que se toma cada partido como una final. “Si estos jóvenes están entre los mejores jugadores, van a estar en el campo de juego. Pero no les daremos partidos de Premier League solo por diversión. No podemos regalar encuentros como si fueran dulces”, cerró Klopp.
Cabe mencionar que Liverpool recibirá mañana al Aston Villa. Si bien los ‘reds’ ya son campeones, quieren lavarse la cara tras ser humillados por el City, mientras que la visita lucha por alejarse de los puestos de descenso.