Bayern Múnich es tal vez hoy por hoy el equipo más poderoso de Europa. El cuadro alemán atraviesa un gran momento y no ha tenido problema alguno para clasificarse a las semifinales de la Champions League.
Sin embargo, la buena racha del Bayern Múnich también se debe a que tiene elementos que sobresalen en el campo de juego. Muy aparte de jugadores consagrados como Lewandowski o Muller, están los que a su corta de edad han sido determinantes.
Tal es el caso de Aphonso Davies, quien se ha hecho dueño de la banda izquierda del Bayern y es un constante peligro para los rivales cada vez que se va al ataque. El canadiense tiene tan solo 19 años y ya el Real Madrid está tras sus pasos.
PUEDES VER: Bayern vs. Lyon EN VIVO ONLINE vía ESPN 2, minuto a minuto en directo por Champions League
Pero muchos se preguntan cómo fue que el Bayern Múnich apostó por un jugador que juega por Canadá y que en el 2018 militaba en el Vancouver Whitecaps de la MLS, una liga que no es muy seguida por los scouts de Europa.
Según la información del diario Bild de Alemania, fue una computadora la que avisó al departamento de scouting del Bayern Múnich de un futbolista con mucho potencial que había debutado con tan solo 15 años.
Desde aquel 21 de agosto de 2016, Bayern Múnich siguió al detalle los partidos del lateral izquierdo gracias al avanzado sistema informático que tiene lo último en tecnología y que ha dado sus primeros frutos.
Apoyados por dicho software, el Bayern Múnich descubrió a un jugador que era veloz con las piernas y que sabía la labor defensiva por lo que no dudaron en desembolsar la cifra de 10 millones de euros para hacerse con Davies.
Ahora, el lateral es titular indiscutible en el equipo de Hans-Dieter Flick y según los últimos sondeos, su valor ya asciende a 60 millones de euros, un monto que Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar con tal de volver a poner al Real Madrid en lo más alto de Europa.