El deporte busca traer justicia. La Major League Soccer (MLS) también dio marcha atrás en la programación del fútbol como una señal de protesta en contra de los actos de discriminación racial que todavía persisten en Estados Unidos. El torneo canceló los partidos de este miércoles, tal como sucedió en la NBA.
Por la tarde, el movimiento fue impulsado por Milwaukee Bucks, que decidió no presentarse en el duelo ante Orlando Magic tras lo sucedido con Jacob Blake, un joven afroamericano que recibió disparos por parte de la policía. La decisión fue aprobada por distintos sectores y se hablaba de pasaría lo mismo con otros deportes.
La MLS también iba a tener actividad durante la noche, pero la conciencia social pudo más y se decidió frenar la jornada. La organización del certamen se pronunció también en redes sociales, condenó los problemas que todavía se notan en la sociedad estadounidense y señaló que la única forma de superarlos es con la unión.
Foto: MLS
En primera instancia, el Inter Miami vs Atlanta United fue el primer duelo que anunció no disputarse tras un acuerdo entre ambas partes. De inmediato, la MLS envió el comunicado a través de sus redes sociales, indicando que se anunciariá la decisión que se iba tomar respecto a los demás encuentros de la noche.
Finalmente, se acordó que todos los juegos fueran suspendidos, pero con el compromiso de que se reprogramarán luego. El trabajo en conjunto para eliminar este problema social quedó establecido. Los demás partidos cancelados fueron.
Foto: MLS
El Orlando City vs Nashville SC fue el único partido del día en la MLS que se disputó con normalidad. La razón es que la idea de suspender la actividad todavía se barajaba cuando este encuentro debía jugarse y finalmente se disputó. El equipo de Pedro Gallese terminó ganando por 3-1 y es 4° con 11 puntos.