La Carabao Cup se disputa en Inglaterra durante el mes de septiembre, también con protocolos sanitarios para evitar la expansión del coronavirus, aunque la disposición varía dependiendo la división. Esta situación provocó que el Tottenham vs Leyton Orient de este martes, por la tercera ronda, sea cancelado.
En horas previas al duelo se reveló que la detección de casos positivos de COVID-19 dentro de la plantilla del Leyton Orient, club de la League Two, la cuarta división inglesa. El número de contagiados no se reveló, pero fue determinante para que la organización del certamen suspenda el encuentro.
Según se pudo conocer, la dirigencia del Tottenham decidió costear las pruebas de su rival de turno para no sufrir de consecuencias negativas a corto plazo, como el contagio de alguna de sus estrellas. La acción del club londinense llamó la atención, aunque tenía un gran argumento para realizarlo.
Es evidente que la pandemia del coronavirus provocó problemas económicos en los clubes, en especial en los de categorías inferiores a la Premier League, como es el caso del Leyton Orient. Al tanto de ello, las autoridades no obligaron a los clubes a realizarse pruebas semanales, tal como ocurre en primera división.
PUEDES VER: Renato Tapia tras llegar a la Liga Española: "Tuve que profesionalizarme un poquito más"
Al haber más días sin control, las posibilidades de algún contagio dentro del plantel son más grandes. Tottenham evitó ese riesgo solventando los testeos de su rival, una práctica que al final les resultó positiva porque evitan alguna complicación dentro de su plantel, además que pone en alerta a otros equipos.
El ganador del Tottenham vs Leyton Orient se metía a la cuarta ronda de la Carabao Cup, donde esperaban al vencedor del Barnsley y el Chelsea. Todavía no hay una fecha, pero los ‘Spurs’ tienen un calendario apretado por su participación en la Europa League. El certamen sufrirá en su programación por este juego.