La Premier League es uno de los torneos más atractivos del mundo, generando hinchas en todos lados. El gusto futbolístico por un equipo es inevitable en la vida de las personas que gustan del deporte, aunque hay algunas labores que te obligan a callar ese cariño, como sucede con el arbitraje. ¿La finalidad? justicia.
Si un árbitro se declara hincha de un equipo, generaría dudas en cuanto a sus decisiones si le tocara dirigirlo. No obstante, si no se dice, hay gestos que impiden que se puedan mantenerse ocultos. Eso ocurrió con Craig Pawson, quien fue encargado de impartir justicia en el Liverpool vs Arsenal en Anfield.
En el encuentro por la fecha 3 de la Premier League, los ‘Reds’ se terminaron llevando la victoria por 3-1, aunque la historia pudo ser distinta. Cuando el partido estaba 2-1 a favor de Liverpool, el equipo de Mikel Arteta contó con dos claras chances de gol que tuvo a Alexandre Lacazette como protagonista.
Durante el primer tiempo, intentó definir ante Alisson con un sombrerito, pero el remate quedó corto y en la segunda parte también tuvo otra chance. Un gran pase entre líneas lo dejó en ventaja sobre la defensa rival, pero nuevamente remató a la humanidad del guardameta brasileño. Todos en el Arsenal lo lamentaron.
Sin embargo, no fueron los únicos. Craig Pawson, mientras seguía la acción de gol, no dudó en lamentarse al mismo tiempo que Lacazette. Las cámaras de la transmisión del encuentro captaron lo sucedido, lo que dejaría en evidencia un gusto del árbitro hacia el Arsenal, aunque tal vez solo haya sido por la cara ocasión fallida.
El lamento se hizo mayor en el Arsenal con el avance de los minutos, dado que Diogo Jota anotó el 3-1 final para el Liverpool. A pesar de la derrota, los 'Gunners' están peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, ahora con seis puntos en total. Por su parte, Liverpool sumó los 9 posibles en este arranque.