En la historia del fútbol inglés son muy pocos los jugadores que marcan un gran impacto a tan corta edad. No es habitual que suceda, sobre todo en una liga tan competitiva como la Premier League.
Sin embargo, uno de los casos que más sorprendió a propios y extraños fue el de Wayne Rooney, quien debutó oficialmente —en 2002— en la máxima categoría con camiseta del Everton.
Esa temporada, un 19 de octubre, se convirtió en el elemento más joven (con 16 años y 360 días) en inflar las redes: lo hizo ante Arsenal y de paso le cortó una impresionante racha de 30 encuentros consecutivos sin perder. Revive su primera celebración a través de un video de YouTube.
Con los 'Toffees' marcó un total de 28 “pepas” antes de pasar a las filas del Manchester United, donde logró todos los títulos que quiso tanto a nivel local como internacional.
Cabe precisar que Wayne Rooney es el segundo máximo artillero en la historia de la Premier League con 208 goles. El primer lugar le pertenece a Alan Shearer con 260 anotaciones.
Su registró de jugador más precoz en anotar en la Premier League fue superado —posteriormente— en dos ocasiones: primero por James Milner y luego por James Vaughan, este último lo hizo con 16 años y 270 días.