La temporada de Jack Grealish viene siendo consagratoria tras todas esas grandes expectativas que ya había generado desde sus primeros pasos en el fútbol de Inglaterra. El volante es el líder en todo aspecto del Aston Villa, que también atraviesa por una buena forma en la Premier League tras varios años en la segunda división.
El impresionante nivel y trascendencia que viene ganando han despertado el interés de los gigantes de la Premier League, como el Manchester City o el Manchester United. Sobre este último, desde el mercado pasado se hablaba de una posible transacción, pero finalmente la posibilidad de un acuerdo estuvo muy lejos de concretarse.
Desde aquel momento, Aston Villa mostró su ideal de no dejar salir al jugador por menos de 80 millones de euros, una cifra muy alta que tal vez pocos estén en la capacidad de invertir. Recordemos que Aston Villa se salvó del descenso en la fecha final y que si bien Jack Grealish destacó, el costo parecía elevado.
No obstante, el fútbol es cambiante y ahora el costo de un posible fichaje se hizo más alto. Según se pudo conocer, ahora la dirigencia del Aston Villa no está dispuesta a dejar partir a su estrella por menos de 100 millones de euros, una cifra de la que ya tienen conocimiento todos en Inglatera. Y podría subir.
En lo que va de la temporada, el capitán ‘villano’ ha registrado 5 goles y 5 asistencias, las cuales ha sido determinantes para que el equipo se mantenga alejado de la zona baja de la tabla. Esas actuaciones han llevado incluso a que Jack Grealish sea parte de la Selección de Inglaterra, en la que no era considerado.
Manchester City, caracterizado por sus grandes inversiones, se perfila como el favorito para llevarse a Grealish a sus filas, aunque no se descarta que el Manchester United pueda hacer un esfuerzo por contratarlo. En su momento se habló del Arsenal y Tottenham, pero no están en la capacidad económica para contratarlo.