La llegada de José Mourinho significó muchos cambios en la interna del Tottenham, en especial respecto a la relevancia que tenían algunos jugadores dentro de la plantilla. Este ha sido el caso de Dele Alli, volante inglés que hasta antes del nombramiento del entrenador portugués era un titular habitual en los ‘spurs’.
Es cierto que el rendimiento no era el óptimo desde hace bastante tiempo, no solía estar en el banquillo. No obstante, José Mourinho fue claro y recto, así que decidió no utilizarlo hasta que lo crea conveniente. La oportunidad para Dele Alli finalmente se dio el último miércoles, en un partido por la Carabao Cup.
El futbolista fue titular en los cuartos de final en la visita al Stoke City, jugando en la posición de ‘10’, donde vivió sus mejores momentos dentro del campo. La actuación que mostró Dele Alli fue destacable y todo marchaba bien para Tottenham al terminar el primer tiempo ganando por 1-0 con gol de Gareth Bale.
Todo parecía hecho para que por fin el volante pueda completar los 90 minutos de juego, pero hubo algo que incomodó a José Mourinho. Sobre los 53’, Dele Alli perdió el balón en una situación que muchos consideran no debió pasar, y llegó el empate parcial del Stoke a través de Jordan Thompson. ¿La paciencia se colmó?
PUEDES VER: Preocupación en Real Madrid: Rodrygo sufrió fuerte lesión y se retiró del campo llorando
Más tarde, Erik Lamela lo reemplazo (66’) y José Mourinho explicó la razón por la que se dio el cambio, lo que también provocó un enojo en Dele Alli. “Un jugador que juega en esa posición es un jugador que tiene que vincular y crear, no crear problemas para su propio equipo”, fueron las palabras de un serio José Mourinho. Recordemos que finalmente los goles de Ben Davies (70’) y Harry Kane (81’) aseguraron la clasificación.
Luego, el entrenador confesó que también estaba enojado. Tal como se pudo observar en la transmisión del partido, Dele Alli también se encontraba con desazón e intercambió miradas de furia con Mourinho antes de sentarse en las gradas. El juego del futbolista había sido positivo, pero un detalle lo podría volver a dejar al margen de los próximos partidos de Tottenham.