La Selección Peruana ha ido por un buen camino en los últimos años y Ricardo Gareca ha sabido sacar lo mejor de cada futbolista, a pesar de los pocos entrenamientos juntos. Una de la zona que más labor necesita en la zaga central y pocas veces se da que dos defensores puedan tener gran compatibilidad previamente.
El conocimiento de una pareja de centrales se va dando partido a partido, pero ahora ocurre un hecho curioso con Miguel Araujo. Para lo que resta de la temporada 2020-21, el exjugador de Alianza Lima compartirá roles con Jean Pierre Rhyner, quien logró obtener la nacionalización y ya es considerado en la Selección Peruana.
Ambos futbolistas estarán día a día en el Emmen, lo que genera gran ilusión a Miguel Araujo. “Uno se imagina cosas. Creo que a Rhyner le toca llegar, meterse de lleno y pelear por la titularidad. Es más, se nos puede hacer más fácil por el idioma con Sergio Peña. Somos tres, pero falta uno”, explicó el aguerrido defensa a ESPN.
Cabe mencionar que el cuarto peruano en el Emmen es Didier La Torre, joven prospecto de solo 18 años de edad. “Es lindo imaginarse jugar acá y luego irnos los tres, bueno, los cuatro, llegar a la Selección Peruana y pelear por el titularato allá también”, resaltó Miguel Araujo. Si cohesionan en su juego, podrían mantenerse en el combinado nacional.
PUEDES VER: Manchester United es líder de Premier League: resultados EN VIVO y tabla de posiciones de la fecha 19
Finalmente, Miguel Araujo se refirió a los objetivos a corto plazo que tiene en mente en la Eredivisie de los Países Bajos. “Lo primero lo principal es venir aquí, jugar aquí, ser titulares y que nos vaya bien. A Sergio, Rhyner y yo nos toca enfocarnos y dar lo máximo para poder crecer”, sentenció en la entrevista.
Emmen es el colero absoluto de la actual temporada de la Eredivisie de los Países Bajos, sumando solo 5 puntos en las 17 jornadas que disputó. Para poder salvarse tendrá que superar al Waalwijk (15° con 14 unidades), mientras que llegar a la línea del Willem II (16° con 10 puntos) los llevará a jugar playoffs para quedarse en primera.