El encuentro entre Águilas Doradas y Boyacá Chico por la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga BetPlay 2021 dio la vuelta al mundo. Por casos de coronavirus, el cuadro antioqueño se presentó con siete jugadores.
Valencia, arquero, debió cumplir la función de defensa. Águilas Doradas intentó aplazar su encuentro, pero la organización de la Liga BetPlay negó su pedido.
"Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas", compartió por sus redes sociales Águilas Doradas.
Según explicaron, cuentan con siete jugadores lesionados y 16 futbolistas dieron positivo al test de COVID-19. Águilas Doradas pudo incluir a su nómina a juveniles, pero descartaron esa idea porque sus divisiones menores no tienen ritmo de competencia.
"La sugerencia de inscribir a los jugadores que participaron en la Copa Juvenil sub-20 del 2020 es una utopía, toda vez que el año anterior tampoco se desarrolló la misma", se quejó Águilas Doradas en el comunicado.