El mundo del fútbol está más que movido en estos últimos días tras hacerse oficial la creación de la Superliga, idea que fue creada por 12 grandes e históricos clubes de Europa. Ahora, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no se guardó nada y fue claro.
El mandamás del máximo ente del balompié mundial, tomó la palabra este martes en el Congreso Ordinario que se celebró en Montreaux, Suiza, y no dudó en señalar que “habrá consecuencias” para los equipos que participen en esta Superliga Europea.
PUEDES VER Florentino Pérez defiende a la Superliga Europea: "Nosotros hacemos esto es para salvar al fútbol"
“La FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA. Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al fútbol europeo y a la UEFA”, expresó Infantino.
Luego, agregó lo siguiente: “Mi reto como presidente es proteger esto, las competiciones de clubes, las selecciones... Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense".
Además, Gianni Infantino destacó las labores que hacen la UEFA y FIFA. “Son organizaciones democráticas, abiertas. Todo el mundo puede hablar, hacer propuestas que se pueden tener en cuenta, pero siempre con respeto a las instituciones, las ligas, las asociaciones, a la historia y la pasión de mucha gente de todo el mundo”, enfatizó el dirigente.
Por último, el mandamás de la FIFA cerró con un mensaje que haga un llamado a la reflexión: “El fútbol es esperanza y nuestra responsabilidad es hacer realidad la esperanza, pero siempre con respeto, y actuar con responsabilidad, solidaridad y en el interés del fútbol nacional, europeo y global".
Es una competición de clubes europeos, independiente de las ligas nacionales o las competiciones europeas impulsadas por la UEFA (Champions League, Europa League y Supercopa europea).
Los clubes fundadores son el Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Liverpool y Chelsea por el lado de Inglaterra; Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid de España y los italianos, Juventus, Inter y AC Milán