Bayern Múnich le dice "no" a la Superliga Europea
Superliga Europea. Bayern Múnich anunció que no formará parte de este nuevo proyecto futbolístico.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEs oficial. Bayern Múnich no participará de la Superliga Europea. Así lo ha confirmado el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, mediante un comunicado oficial que fue difundido en las redes sociales de la institución muniquesa.
"En nombre de la directiva puedo declarar expresamente que el FC Bayern no participa en la Superliga. El FC Bayern se solidariza con la Bundesliga. Fue y siempre es un gran placer para nosotros poder jugar como representante alemán en la Champions League", afirmó Rummenigge.
"Todos recordamos con cariño nuestra victoria en la Liga de Campeones en Lisboa en 2020, un momento tan feliz nunca se olvida. Para el FC Bayern, la Champions League es la mejor competición de clubes del mundo ", acotó.
Crítica 'bávara' previa
Ya el último lunes, Bayern Múnich se había pronunciado a través de Rummenigge, quien criticó duramente la intención de quienes están detrás de este emprendimiento.
“El FC Bayern no participó en la planificación de una Superliga. Estamos convencidos de que la situación actual en el fútbol garantiza una base seria", indicó en principio el también ex jugador del Bayern Múnich.
"El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que son el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción en la competencia", prosiguió.
Seguidamente, Rummenigge comentó que “no creo que la Superliga vaya a resolver los problemas económicos de los clubes europeos que causó Corona. Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar solidariamente para garantizar que la estructura de costes, en particular los sueldos de los jugadores y los honorarios de los consultores, se ajusten a los ingresos para que el fútbol europeo sea más racional".
La UEFA ya advirtió: habrá consecuencias
Mediante su presidente Aleksander Ceferin, la UEFA condenó la decisión de crear este proyecto disidente y lo calificó de "insultante". Además, aseguró que todos los equipos que participen en él quedarán desafiliados de la UEFA. La FIFA, en tanto, le dio su respaldo al ente rector europeo.
Los equipos que impulsan la Superliga son Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter de Milán.