0

    ¡Claro y fuerte! Crack del PSG se opone a la Superliga Europea

    Superliga Europea. La creación de este torneo paralelo a la Champions League ha generado revuelo en toda Europa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La decisión de crear la Superliga Europea 2021 ha impactado a todos en Europa: hinchas, directivos y obviamente jugadores. Algunos de estos últimos se han pronunciado en sus redes sociales y Ander Herrera, volante del PSG, ha sido uno de los más críticos. 

    El mediocampista español de 31 años, con pasado en Athletic de Bilbao y Manchester United, indicó que esta medida mata la esencia del balompié.

    "Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes. Si está súper liga europea avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones", aseveró Herrera en su cuenta de Twitter.

    "Amo el fútbol no puedo quedarme callado ante esto, creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta", agregó. 

    Vale precisar que el PSG no forma parte del grupo de equipos que ha impulsado este proyecto: Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, ​​Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham.

    UEFA ya los advirtió

    A través de su presidente Aleksander Ceferin, la UEFA mostró su disconformidad y señaló que es una "propuesta vergonzosa" de entidades "guiadas por la codicia" y "escupe en la cara a todos los que aman el fútbol". "Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso", advirtió. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY