0

    Superliga de América: realizan ensayo con los mejores clubes del continente

    Tras lo ocurrido con los doce clubes más representativos de Europa, se realizó un ensayo respecto a qué clubes conformarían la "Superliga de América". ¿Fue elegido algún club peruano?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Doce clubes decidieron dar un mortífero golpe sobre la mesa y sorprendió a UEFA y FIFA con su disposición: la creación de la Superliga Europea. Este campeonato que busca generar rentabilidades no ha sido aprobada por los distintos organismos.

    Incluso, se han expuesto a duras sanciones que van desde lo económico hasta con la exclusión (para los jugadores) de toda competición aprobada por UEFA y FIFA. ¿Ocurrirá algo similar en Sudamérica?

    El programa deportivo ESPN Digital realizó un ensayo, basándose lo ocurrido en el 'Viejo Continente', y propuso a los 20 equipos más poderosos de América: en la lista no se encuentra ningún club peruano.

    La hipotética competencia estaría siendo dominada por clubes mexicanos, argentinos y brasileños, convirtiéndose en los más fuertes de la zona de Conmebol.

    Superliga de América | Clubes elegidos

    México: América, Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres UANL

    Brasil: Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo, Gremio y Flamengo.

    Argentina: Boca Juniors, River Plate y Independiente de Avellaneda.

    Estados Unidos: Los Ángeles Galaxy, Los Ángeles y Atlanta United.

    Uruguay: Peñarol y Nacional de Montevideo

    Colombia: Atlético Nacional

    Chile: Colo Colo

    Posición de FIFA a la Superliga Europea

    Cuando la Superliga Europea era un fuerte rumor, en enero de 2021, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su total rechazo. Asimismo, recalcó las consecuencias que caerían sobre los clubes y jugadores.

    "FIFA y las seis confederaciones quisieran reiterar y que tal competición no sería reconocida ni por FIFA ni por las confederaciones. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en Superliga podrá participar en ninguna competición internacional", señaló.

    Es muy difícil que lo acontecido en la comunidad de UEFA se replique en Conmebol, dado que existen lazos muy fuertes entre dichas instituciones y la entidad que rige los campeonatos sudamericanos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY