El técnico de la selección italiana asumió la responsabilidad por la temprana eliminación de la azurra luego de perder por 3-2 ante Eslovaquia y dejo el cargo de seleccionador de Italia.
“Le deseo lo mejor a mi sucesor y gracias por estos años”. Fueron las palabras con las que Lippi dejó el mando de la selección italiana. Será reemplazado por Cesare Prandelli.
“Asumo toda la responsabilidad por todo lo que pasó, porque si el equipo juega en un partido tan importante como el de hoy con miedo en las piernas y en su mente. Si no puede jugar, es porque el entrenador no supo prepararlos psicológica, técnica y tácticamente. Asumo toda la responsabilidad”, indicó Lippi.
“Estoy extremadamente desilusionado. Esperaba cualquier cosa, menos ver la actuación de la primera parte del partido”, añadió Lippi, quién llevó a Italia al título en Alemania 2006, y que ahora se despide en la primera fase.
“Estoy decepcionado por el deporte italiano, los jugadores, la Federación, todo el mundo”, dijo el seleccionador, a quién se le notó muy molesto.
“Me disgusta matar mi relación con la Federación de esta manera. No digo que íbamos a ganar el Mundial, pero al menos hacer algo diferente”, finalizó Lippi.