Luis Fabiano, delantero brasileño del Sevilla, se marchará a su país para jugar en el Sao Paulo a fines de marzo, ha afirmado que el conjunto hispalense siempre estará en su corazón, tras seis años inolvidables, lo dijo entre lágrimas en una conferencia de prensa.
Logró seis títulos logrados durante su exitosa trayectoria en el Sevilla, ha querido "agradecer" todo el cariño que le ha mostrado la afición y ha pedido "perdón" si ha molestado a alguien o ha fallado "de alguna manera".
"Espero que el Sevilla siga su camino siendo grande y estaré en Brasil como aficionado disfrutando", dijo.
"Son seis años de muchas cosas y muchos títulos con gran alegría y en una ciudad maravillosa con una afición que me acogió de forma impresionante. Espero que el Sevilla siga su camino siendo grande y estaré en Brasil como aficionado disfrutando de la Liga española".
El brasileño ha confesado que hace pocos meses pensaba en cumplir su contrato, si bien ha reconocido que a principio de la temporada ya pensaba que su ciclo "estaba acabado", por lo que ahora regresará a su país, donde empezó a jugar al fútbol para buscar otras cosas y una motivación distinta.
Luis Fabiano se queda de su paso por Sevilla con "infinidad de cosas", aunque tuvo el "momento especial" de marcar el primer gol de la final de la Copa del UEFA ante el Middlesbrough en 2006, un día en el que empezó "a coger confianza" y ser el Luis Fabiano que todos querían. "Nunca olvidaré los seis años que he pasado en la ciudad y creo que volveré con la intención de estar seis meses en Brasil y otros seis en Sevilla", ha asegurado el brasileño.
El brasileño ha considerado que no ha sido el "salvador" del Sevilla, ya que ha compartido plantilla con "grandes jugadores" que han logrado "goles importantes".No obstante, se queda con el malí Frederick Kanouté: "Un gran compañero y muy especial que me ha ayudado mucho y con el que he formado una de los mejores parejas del fútbol mundial". Se va uno de mejores delanteros del mundo y de la historia del Sevilla"
Luis Fabiano ha asegurado que no le queda "ninguna espina", ya que ha sido "feliz" y está "contentísimo de haber jugado en el Sevilla", aunque la eliminación ante el Sporting de Braga en la previa de la Liga de Campeones esta temporada "ha sido el momento más duro" que ha tenido aquí.
Por su parte, el presidente de la entidad hispalense, José María Del Nido, ha manifestado que se macha "uno de mejores delanteros del mundo y de la historia del Sevilla" y ha recordado a los "más grandes" arietes sevillistas como "Campanal, Araujo, Polster, Suker, Zamorano y Luis Fabiano".