Barcelona y Atlético Madrid comparten el primer lugar de la Liga BBVA, seguidos muy de cerca por el Real Madrid. Las últimas cinco fechas serán de infarto y cabe la posibilidad que dos o tres equipos empaten en la punta al final del certamen y en dicho escenario: ¿cómo se definirá al campeón? ¡Te lo contamos!
TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona aplastó 8-0 al Deportivo La Coruña y recuperó el paso en la Liga BBVA | VIDEO
Según las bases del torneo ibérico en caso de empate en el primer lugar no se definirá por diferencia de goles como ocurre en la mayoría de campeonatos del mundo. ¿Entonces? El monarca se decide según los enfrentamientos directos entre los equipos en discusión en la temporada de liga, siendo campeón el que mejor papel haya tenido en los mismos (resultados y diferencia de goles).
Ejemplo. Si el Barcelona y Atlético Madrid culminan las 38 fechas en empate, los azulgranas se consagrarán campeones por haber ganado tanto en el Calderón como en el Camp Nou (ambos partidos por 2-1) en esta temporada liguera. ¡Ojo! No se cuentan resultados de Champions League o Copa del Rey.
El Barça también se vería favorecido ante el Real Madrid porque, si bien es cierto ambos equipos ganaron un partido, la diferencia de goles entre ambos enfrentamientos favorece a los "culés", pues golearon 4-0 en el Santiago Bernabéu y apenas perdieron 2-1 en el Camp Nou.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: club belga troleó a hincha azulgrana luego de la derrota ante el ValenciaTambién se podría dar el caso de triple empate y en dicho escenario también el Barcelona será campeón.
Finalmente, en caso el Atlético y el Real sean los protagonistas de una igualdad de puntos, serán los "colchoneros" quienes se quedarán con la estrella, pues ganaron el en el Bernabéu (1-0) y en el Calderón quedó 1-1. EL DATOLa última vez que dos equipos empataron en el primer de la Liga BBVA fue en la temporada 2006-07. Real Madrid y Barcelona alcanzaron los 76 puntos, pero el saldo de enfrentamientos favorecía a los merengues, siendo estos los campeones.