Luca Toni, campeón del mundo en 2006 con la Selección de Italia, anunció que se retirará del fútbol al final de la presente temporada. Era un delantero letal y sus goles le sirvireron también para ganar una Bota de Oro. Vistió en total 14 camisetas y anotó 272 tantos en toda su carrera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Atlético Madrid: Antoine Griezmann será nombrado socio de este club sudamericano
"Después de tantos años de fútbol, pensé que es hora de irse", comentó el espigado artillero, quien el próximo 26 de mayo cumplirá 39 años y hoy defiende al ya descendido Hellas Verona, de la Serie A.
Toni jugará sus dos últimos partidos a nivel profesional en las dos restantes fechas del Calcio. “Han sido unas semanas difíciles, una decisión difícil, y desde aquí hasta el próximo domingo será una mezcla entre alegría y tristeza”, agregó Toni.
Además de su actual club, Toni ha defendido las camisetas del Modena, Empoli, Fiorenzuola, Roma, Treviso, Vicenza, Brescia, Palermo, Fiorentina, Bayern Múnich, Genoa, Juventus y Al-Nasr S. C. Su mayor éxito individual fue la Bota de Oro en la temporada 2005-2006, cuando vistiendo la divisa de la 'Fiore' marcó 31 goles
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs. Manchester City: ¿Sergio Ramos e Isco se pelearon en la previa al duelo por Champions League? | VIDEO
Eso sí, nadie discute que su mayor logro fue la obtención del título en el Mundial de Alemania 2006, en el que integró el equipo estelar.
EL DATODe aquel once italiano del 2006 solo están en actividad Francesco Totti, Gianluiggi Buffon y Andrea Pirlo.