Una individualidad decidió el partido más aburrido en la historia de la Eurocopa 2016. Portugal y Croacia aburrieron en Lens en el único partido de la EURO que no ha tenido remates a puerta dentro de los 90 minutos. Pero, en el alargue, se juntaron los que más saben y decidió Ricardo Quaresma.
La empezó Cristiano Ronaldo, el juvenil Renato Sanches rompió líneas y sirvió para Nani, que buscó nuevamente a Ronaldo quien definió bien, pero Subasic atajó, no obstante, el rebote le quedó a Quaresma para que solo deba empujarla debajo del arco.
Croacia llevó el peso del partido ante una Portugal esperando en su campo y sin muchas variantes ofensivas. Cristiano Ronaldo y Nani fueron bien controlados. Salvo el atrevimiento de Perisic, el equipo de Ante Cacic apenas insinuó. El defensa Vida tuvo las más claras a balón parado, pero estuvo desacertado en el remate final.
El ingreso del juvenil Renato Sanches en la segunda parte le dio mayor fuerza, músculo y atrevimiento a una Portugal que apenas ha mostrado sus credenciales en esta Eurocopa 2016.
En el tiempo suplementario, Croacia hizo más méritos que Portugal en pos de llevarse el partido y rondó el gol del triunfo, pero la defensa estuvo impasable y en el único remate al arco de Portugal, Quaresma capitalizó para seguir haciendo soñar a todo un país.