El solo verlo genera dolor y consternación. El futbolista francés de origen senegalés Demba Ba, que milita en el Shanghai Shenhua, sufrió una dolorosa lesión en un partido de la liga china. El también exdelantero del Chelsea de la Premier League fue a disputar un balón Sun Xiang y su pierna izquierda quedó enganchada produciéndose la fractura inmediata.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima: Óscar Vílchez decidió no renovar porque no lo dejan emigrar
Se jugaba el clásico de la ciudad ante el Shanghái SIPG, cuando Ba fue a pelear un balón y terminó con la dolorosa lesión. Los rostros de los juagdores de ambos equipo fue evidente, el atacante tuvo que ser traslado al instante a un nosocomio local y estará fuera de las canchas al menos por los próximos ocho meses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid: Zinedine Zidane incorporó a sus dos hijos al primer equipo
El resultado, y la victoria del Shenhua por 2-1 acabó siendo anecdótico. El propio técnico de Ba, el español Gregorio Manzano, expresó su tristeza: "Llevo 33 años de carrera como entrenador. Puedo decir que hoy es la victoria mas amarga de mi carrera profesional. Hubiera preferido perder el partido que a Demba Ba. Es un jugador noble sobre el césped, honesto. No se merecía esto".
EL DATODemba Ba jugó con la selección senegalesa la Copa Africana de Naciones 2012.