Cristiano Ronaldo es un animal competitivo. Siempre quiere ganar. Y cuando le toca perder, es inevitable que su tristeza y su impotencia no se hagan notorias. Así ha sido siempre. Durante su etapa en el Real Madrid, en el Manchester United y su primer club, el humilde Andorinha.
TE PUEDE INTERESAR: Roque Santa Cruz explicó por qué Paraguay cayó goleado ante Perú
Ricardo Santos, excompañero de Cristiano Ronaldo en Andorinha y actual técnico de dicho club, reveló en una entrevista que llamaban 'bebe llorón' al capitán y goleador histórico de Portugal.
"Vine a Andorinha por mi padre y así fue como conocí a Cristiano Ronaldo. Teníamos 8 o 9 años y, desde entonces, Cristiano era un gran jugador. Lo que más recuerdo sobre él es que era un chico humilde (...) Cuando no tenía el balón, lloraba. Cuando sus compañeros se peleaban, lloraba. Pero ya era un gran jugador, era más rápido que el promedio, marcaba muchos goles y tenía un gran dribbling. Aunque era muy chico, le gustaba mucho ganar. Y cuando eso no pasaba, lloraba. Lloraba tanto que el apodo que tenía era 'bebe llorón'. En ese entonces, nadie se imaginaba que Cristiano ganaría Balones de Oro y consiguiera todo lo que ha conseguido. Pero siempre tuvo ese sueño y, con el apoyo de su familia, pudo conseguirlo".
NO TE LO PIERDAS: La millonaria cláusula de salida que le puso Sao Paulo a Christian Cueva
Fernao Barros Sousa, entrenador del Nacional, el segundo club de Cristiano Ronaldo respalda la versión que este no podía evitar llorar cuando las cosas no le salían bien. "Nunca aceptó la derrota. En aquel entonces era aún más evidente. Era un jugador que, cuando perdíamos, lloraba mucho. No aceptaba la derrota. Hoy todavía no la acepta. Bueno, sí la acepta, pero no le gusta. La idea de perder no entra en su cabeza", sostuvo.
EL DATO:Andorinha retiró el dorsal 7 en honor a la camiseta que usaba Cristiano Ronaldo durante su etapa en el club.