Alan Ruschel fue uno de los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo y el primero en recibir el alta médica. En conferencia de prensa, el defensor rompió en llanto cuando recordó sus amigos fallecidos en el siniestro sucedido cerca del aeropuerto de Medellín el pasado 28 de noviembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid: se filtra posible camiseta 'merengue' de la próxima temporada |FOTOS
"No existen palabras para contar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla grande de sentimientos: una alegría por estar aquí de nuevo, pero al mismo tiempo un luto por haber perdido tantos amigos", dijo Ruschel mientras lloraba desconsoladamente.
Asimismo, Ruschel prometió recuperarse de sus lesiones en la columna para volver a vestir la camiseta del Chapecoense.
NO TE LO PIERDAS: ¿Paolo Guerrero a Boca Juniors? El alucinante trueque por Carlos Tévez que sueñan en Flamengo | VIDEO
"Seguiré en frente, honrando a los que fueron vivir con Dios y a sus familiares que quedaron que hoy sienten dolor. Haré de todo para volver a jugar, con mucha paciencia, haré de todo para volver a darle alegría a los que alientan al Chapecoense", agregó.
Finalmente, Ruschel asegura que fue un milagro sobrevivir a la tragedia, en la que perecieron 71 personas.
"En el momento en que cayó el avión, Dios me puso en su regazo y me dijo que tenía más misiones en la tierra, por eso él no me llevó. La única explicación es la de los milagros: el de estar vivo y el de estar andando", concluyó el zaguero del 'Chapé', quien horas antes de la tragedia publicó una foto en su Instagram con Danilo, portero que también sobrevivió al impacto, pero que falleció camino al hospital.
EL DATO Cuando Alan Ruschel fue rescatado estaba consciente y preguntaba siempre por su familia.