Cargando...
EN DIRECTO

América vs. Inter Miami EN VIVO con Messi

Barcelona se ilusiona con un flamante regreso de Pep Guardiola

Barcelona busca aprovechar que Pep Guardiola quedó tocado tras perder la final de la última Champions League. Lo quieren juntar otra vez con Lionel Messi.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pep Guardiola celebrando la Champions League del 2009 con Barcelona.

El Barcelona de Josep Guardiola es uno de los equipos más recordados de la historia, no solo porque ganó todos los títulos, sino por el vistoso estilo de juego que profesaba. Muchos se preguntan si el entrenador nacido en Sampedor (Cataluña) podría volver algún día al conjunto azulgrana. Hoy la chance no parece tan lejana.

El Barcelona quiere aprovechar la desazón que debe sentir Guardiola por perder la reciente final de Champions League con el Manchester City, completando así 10 años sin poder ser campeón de Europa.

En 2011 fue la última vez que Pep Guardiola pudo alzar la 'Orejona' y lo hizo justamente dirigiendo al Barza, club en el que también brilló como jugador y del que sigue siendo hincha. Estos aspectos podrían ser utilizados por la directiva 'culé' para convencerlo de regresar.

Recordemos que en su primera etapa como DT en la Ciudad Condal, entre 2008 y 2012, el estratega conquistó 14 títulos. Además, fue él quien consolidó a Lionel Messi como estrella, explotando todas sus condiciones y sabiéndolo rodear con otros elementos importantes como Xavi y Andrés Iniesta.

Cabe señalar que Ronald Koeman sigue siendo entrenador del Barcelona, tiene contrato hasta el 2022, sin embargo, existe un consenso entre los altos mandos del club por cesar al neerlandés tras una discreta campaña en la temporada 2020-2021, donde apenas conquistó la Copa del Rey.

En simultáneo a la resolución del tema con Koeman, diferentes medios españoles sostienen que la idea de los dirigentes de la entidad catalana es primero sondear y conversar con el entorno de Pep Guardiola, para luego hacerle llegar un ofrecimiento formal. A estas alturas, en Europa aseguran que volver a juntarlo con Messi no es más una utopía.