Martin Braithwaite ha sido uno de los mejores jugadores de la Selección de Dinamarca en la Eurocopa 2021. Con garra, coraje y estado muy activo en el ataque, el delantero danés se ha reivindicado en el fútbol luego de una pobre última temporada con Barcelona.
Ubicado en el extremo derecho, muy participativo y con constantes ganas de asociarse con sus compañeros, Martin Braithwaite acabó los 120 minutos en la derrota frente a Inglaterra, en donde tuvo dos regates, 37 intervenciones, 21 pases con un 62% de acierto y 16 pérdidas.
Dinamarca necesitaba la pólvora de Braithwaite, quien pese a no mojar en toda la Eurocopa, tuvo un aporte mucho más allá del aspecto realizador y juego en su selección.
Luego de finalizar su participación la Eurocopa, Martín Braithwaite podrá disfrutar de unos días de vacaciones para descansar físicamente y desconectarse a nivel mental.
Sin embargo, el atacante de la Selección de Dinamarca sabe perfectamente que Ronald Koeman no lo tiene en su planes para Barcelona en la próxima temporada, más aún con los fichajes del ‘Kun’ Agüero y Memphis Depay.
El objetivo de Barcelona también pasa recuperar buena parte de los 18 millones de euros que invirtió en Braithwaite en febrero de 2020. Su rendimiento en la Eurocopa ha sido óptimo y varios clubs ingleses como el West Ham, Brighton y Norwich han preguntado por él. Con los azulgranas, el atacante danés ha disputado 53 partidos y solo ha marcado ocho goles.