Con la consagración de la selección italiana como campeón de la Eurocopa, después de 53 largos años, tras vencer en la tanda de penales a Inglaterra en Wembley, el certamen más aclamado del ‘viejo continente’ a nivel de selecciones llegó a su fin.
No obstante, al igual que los reconocimientos individuales que fueron otorgados tras el choque entre ‘azzurris’ y británicos, la UEFA aprovechó para anunciar el once del torneo, que cuenta con una predominante presencia de los finalistas.
El equipo ideal de la Eurocopa está conformado por Gianluigi Donnarumma (ITA); Joakim Maehle (DIN), Giorgio Chiellini (ITA), Harry Maguire (ING), Luke Shaw (ING); Paul Pogba (FRA), Granit Xhaka (SUI); Raheem Sterling (ING), Federico Chiesa (ITA), Kasper Dolberg (DIN) y Cristiano Ronaldo (POR).
Si bien la mayoría de los integrantes de la lista hicieron méritos para ser tomados en cuenta, como Donnarumma con sus soberbias atajadas o Cristiano Ronaldo al posicionarse como el máximo goleador con 5 tantos, hubieron algunas figuras que brillaron por su ausencia en el once.
El máximo ente del fútbol europeo dejó de lado a jugadores como Leonardo Bonucci (ITA), Sergio Busquets (ESP), Harry Kane (ING), Lorenzo Insigne (ITA), Kasper Schmeichel (DIN), Leonardo Spinazzola (ITA), Pedri (ESP), Marco Verratti (ITA) y N'Golo Kanté (FRA).
Lo cierto es que la Eurocopa brindó un tremendo espectáculo, sobre todo en las fases eliminatorias con las sorpresivas eliminaciones de Francia, y con la consagración de una Italia reinventada como campeón del ‘viejo continente’ por segunda vez en su historia.