Serán alrededor de 20 mil personas afortunadas quienes podrán vibrar desde el Camp Nou el duelo entre FC Barcelona ante Juventus por el trofeo Joan Gamper este 8 de agosto. Será un espectáculo inédito, porque contará por primera vez con la participación del fútbol femenino y el adicional de público en las gradas luego de más de un año por el tema de la pandemia y la crisis sanitaria.
Lionel Messi volverían a enfrentarse a Cristiano Ronaldo este 8 de agosto y buscaría la revancha, puesto la última vez que se enfrentaron, con sus actuales clubes, fue por la Champions League en la edición 2020-2021. Aquella vez, Juventus goleó 3-0 en el Camp Nou con el portugués en un soberbio nivel, digno de uno de los mejores jugadores del mundo. Esta vez, el argentino en su retorno a FC Barcelona -si finalmente se confirma su continuidad- quiere obtener el protagonismo y estará motivado con el regreso de la gente a las gradas.
El trofeo Joan Gamper será un espectáculo único en la edición 2021 pues 19,869 aficionados gozarán desde las gradas el posible enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, figuras de FC Barcelona y Juventus, respectivamente. Además, será un duelo para la historia ya que en la previa se disputará un partido de ambos clubes con su seleccionado femenino; en el caso de FC Barcelona estrenarán técnico con la llegada de Jonathan Giráldez.