El 12 de junio será una fecha que marcó la vida de Christian Eriksen pues sufrió un problema cardiaco que puso en riesgo su vida durante la EURO2020. Ahora el danés, ya recuperado, volvió a Italia causando la alegría de sus compañeros en Inter de Milán y de la afición 'Neroazurri' aunque aún no está del todo claro su continuidad.
Christian Eriksen se encuentra con la aprobación médica para que vuelva al fútbol y por eso volvió al club italiano, sin embargo existe un detalle que pone en riesgo su permanencia: el jugador de 29 años tiene un desfibrilador instalado dentro de su cuerpo. Pequeño y gran detalle para el '10' danés.
Durante la fase de recuperación de Eriksen se le comunicó que debían instalarle el desfibrilador y los riesgos deportivos que pasaría; el jugador con conocimiento de causa lo aprobó tras evaluar los riesgos.
Las reglas son claras para la Serie A así como para la Federación Italiana de Fútbol, el aparato instalado en el cuerpo de Christian Eriksen está prohibido y hasta que el jugador -bajo su responsabilidad- no se lo retire pues no podrá ser parte del Inter de Milán que va en busca de repetir el título de la Serie A y pelear la Champions League.
Si bien Italia no lo permite, hay ligas que sí y es el caso de Países Bajos pues el volante Daley Blind de Ajax juega con uno también por prevención en problemas cardiacos. Los encargados de la Serie A solo tienen una respuesta para Eriksen: "No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter."