PSG le abrió las puertas al mundo al oficializar a Lionel Messi como fichaje estrella en este 2021/22 y una de las personas que declaró fue el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi quien se refirió sobre 'Lio' y también sobre otros temas relacionados a este fichaje: el Mundial Qatar 2022. ¿Qué es lo que sucede?
Nassser Al-Khelaïfi es perteneciente a la familia real de Qatar y miembro del Comité Qatar 2022, razones que ponen en cuestión sus fichajes exóticos dentro del fútbol Mundial. Al brindar declaraciones para RMC Sport, el qatarí de 46 se refirió que : "Quiero ser muy claro: no tiene nada que ver con el Mundial".
La fiesta más grande del fútbol se celebrará a finales del año entrante y hoy en día está lleno de cuestionamientos por las condiciones climáticas y laborales en la que exponen a sus trabajadores. Esta situación y teniendo a Al-Khelaïfi como parte del programa mundialista permite pensar que todos estos fichajes es una práctica del 'sportwashing', traducido al español como deporte y lavado.
Lo que se estaría buscando es refrescar la imagen de Qatar como país y como organizador del Mundial de fútbol y a su vez hacer olvidar los malos ratos de las investigaciones sacadas a la luz. Recordemos además que Al-Khelaïfi es dueño del Qatar Sports Investment (QSI) empresa subordinada del fondo de inversión monetario de Qatar.
Para Nasser Al-Khelaïfi el fichaje de Messi es exclusivamente atractivo para el club y nada más que para ellos: "Es un proyecto deportivo para un club francés, trabajamos para el PSG y el amor de este club. Hacemos esto con pasión y estrategia". Veremos qué sucede en relación al tema en las siguientes dos temporadas que Messi pertenecerá al PSG.