La contratación de Lionel Messi es una verdadera locura en todos los sentidos. La estrella argentina pasó de la tristeza por dejar Barcelona, su club de toda la vida, a la felicidad de jugar nuevamente con su amigo Neymar en el PSG, que cuenta con un mega equipo y aspira a ganarlo todo esta temporada.
Sin embargo, en Francia no solo se habla de la llegada de Lionel Messi, sino también de los millones que tendrá que pagar PSG y solo como salario a la plantilla. Casualmente el argentino es el que más cobra junto a otras estrellas como es el caso de Neymar.
Junto a Neymar y Messi, también aparecen Kylian Mbappé, Sergio Ramos y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma como los jugadores con más alto sueldo. Precisamente el club francés gastará aproximadamente 300 millones de euros para cubrir la ficha de cada futbolista.
No hay cifras oficiales confirmadas por el propio PSG; sin embargo, se especula que Messi gana 35 millones de euros netos por temporada. Está ligeramente por arriba de Neymar y Mbappé como los jugadores más caros no solo del club parisino, sino de toda la historia.
Según declaraciones del propio Lionel Messi, aún no hay una fecha exacta para su debut con el PSG. El astro sudamericano realizará una pequeña pretemporada, ya que lleva un mes sin jugar debido a que venía de unas merecidas vacaciones tras ganar la Copa América. Se estima que se podría estrenar tras la fecha triple de septiembre.
Lionel Messi cobrará un salario de 40 millones de euros (47,19 millones) anuales en el PSG. Su contrato es por dos años, con opción a ampliarlo por uno más.