Jorge Sampaoli no se guardó nada ante la pregunta sobre la incorporación de Lionel Messi a la Ligue1 precisamente al PSG, en días anteriores había mostrado entusiasmo ante su posible llegada pero ya instaurado en el clásico rival tuvo una fuerte crítica hacia el torneo en general.
Para el DT del Olympique de Marsella es especial que Lionel Messi llegue al fútbol francés y que "va a pasarla bien", pero también conto que esta acción "no permite la equidad" en el torneo, que "reclutar al mejor jugador del mundo aumenta aún más la diferencia con otros clubes". Si bien en el fútbol logran ser 11 contra 11, el PSG tiene un ventaja sorprendente: el mejor jugador de Francia, el mejor jugador de Brasil y el mejor jugador de Argentina son parte de su delantera.
Para Sampaoli, el hecho que Lionel Messi sea parte del torneo eleva el nivel y da jerarquía pero además tiene las miradas de todo el mundo encima de todos los clubes. El nacido en el pueblo de Cacilda se refirió así: "Todos verán la Ligue 1 por su presencia, pero también significa que la equidad se aleja".
Dentro de la filosofía de Sampaoli, adquirida de Marcelo Bielsa, se refiere a las compras del PSG así: "El poder se volvió más fuerte" pues sabe también que no solo incorporó a Lionel Messi sino también a Gianluiggi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos y Achraf Hakimi. Sampaoli sentenció: "Ojalá algún día los otros equipos tengan lo mismo que PSG" .