Barcelona confirmó el traspaso de Ilaix Moriba, volante de 18 años, al RB Leipzig. La venta se cerró, según información del club azulgrana, en 16 millones de euros, más 6 millones de acuerdo a las variables.
Además del monto que recibió por la operación, el elenco 'culé' incluyó en la negociación una cláusula que le otorga el 10% de una futura venta del jugador nacido en Guinea.
Recordemos que el cantero azulgrana tenía contrato hasta el 2022 y se había negado a renovar el mismo, lo que le costó ser "congelado" por Ronald Koeman, decisión que impuesta por la directiva.
"Ilaix Moriba llegó al FC Barcelona en 2010, con edad de benjamín. Desde entonces, el centrocampista fue quemando etapas. De hecho, la temporada pasada, bajo las órdenes de Ronald Koeman, Ilaix tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo azulgrana con 18 años recién hecho, en un partido de Copa contra el Cornellà.
Desde aquel día, Ilaix disfrutó de continuidad y disputó 18 partidos con el primer equipo: 14 en la Liga, 3 en la Copa del Rey y 1 en la Champions League. Ilaix deja el Club después de haber conseguido un título, la Copa del Rey; un gol, el que hizo contra Osasuna; y dos asistencias, ambas en la Liga", escribió el FC Barcelona en el comunicado.