El tres veces campeón de la Copa del Mundo, el brasileño 'Pelé', de 80 años de edad, fue dado de alta del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, este viernes 1 de octubre, tras haber permanecido en cuidados intensivos para extirpar un tumor de su colon.
El 'Mejor futbolista de todos los tiempos' se sometió a una cirugía a inicios de septiembre luego de que se le confirmara la aparición de un tumor durante las pruebas; sin embargo, ahora ha recurrido a su cuenta oficial de Instagram para comunicar que ya está de vuelta en su hogar.
En un reciente posteo de Instagram, 'Pelé' difundió una imagen de sí mismo al lado de su esposa Marcia Aoki y el personal del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Y escribió lo siguiente: "Cuando el camino sea difícil, celebre cada paso del viaje. Concéntrate en tu felicidad".
Pelé
Acerca de su estado físico, apuntó: "Es cierto que ya no puedo saltar, pero estos últimos días he estado dando puñetazos al aire más veces de lo habitual. Estoy tan feliz de estar de regreso en casa. Quiero agradecer a todo el equipo del Hospital Albert Einstein, que hizo que mi estancia fuera agradable, con una acogida humana y muy afectuosa. Gracias también a todos ustedes, que desde lejos, completan mi vida con tantos mensajes de amor".
'O Rei Pelé' y su hija Kely Nascimento han estado apaciguando a los fans del exfutbolista brasileño en cuanto a la mejora de la condición del ícono del fútbol mundial a lo largo de septiembre con incesantes publicaciones en sus respectivas cuentas oficiales de Instagram.
Cabe preciar que 'Pelé' ostenta 1.279 tantos en 1.363 encuentros, tomando en cuenta amistosos. Aquel registro es reconocido como la mayor cantidad de dianas en una carrera profesional.